6 julio, 2017

Viajando por África – 1era parte

En Mayo de este año decidí viajar al continente de los animales exóticos y fue la mejor decisión que pude haber tomado.

Después de parar la primera noche en Johannesburgo, volé hasta Zimbabwe para conocer las Cataratas de Victoria. El tamaño de estas cataratas es casi el doble de las cataratas de Niágara y cae medio millón de litros de agua por segundo. Con solo estar un par de minutos apreciando esta maravilla, quedé totalmente mojada de pies a cabeza por el agua que se evapora y cae como una verdadera lluvia torrencial sobre uno. Por suerte estaba usando un poncho impermeable pero la pelea que tuve que dar para que mi cámara no se mojara no fue menor.

Viajando por África

Recomiendo ver las cataratas después de las 15:00hras debido a la bruma.

En Zimbabwe muchas personas nos recomendaron no caminar de noche por las calles. El barrio en el que nos encontrábamos se veía bastante tranquilo pero de vez en cuando me di cuenta que las murallas y portones de las casas estaban destruidos.

Una noche me decidí a preguntarle al taxista la razón de esto y me comentó que no era por las personas, sino que por los elefantes (que se encontraban en periodo de apareamiento y nacimiento) y los bufalos que salían de noche y destruían todo.

Nos encontramos con este elefante camino al pueblo después de hacer canopy.

Incluso los africanos dieron media vuelta y tomamos el camino por la carretera.

Después de un par de días durmiendo en una cabaña de techo de paja y malla que me cubría por completo a la hora de dormir, emprendí viaje nuevamente en un tour que me llevaría por Botswana.

Una de estas carpas fue mi “hostal” por 5 días.

Primera Parada, KASANE

Esta ciudad se encuentra en las 4 esquinas limites con los países Namibia, Zambia y Zimbabwe. Su población es de 9.008 habitantes y es aquí donde se encuentra el Parque Nacional Chobe en donde fui a mi primer safari.

El parque nacional de Chobe resulto ser un paraíso fotográfico, a medida que nos encontramos con estos exóticos animales el guía (Jack) nos iba contando como eran sus personalidades y como se comportaban como individuos y manadas.

Los Buffalos son los animales más peligrosos junto con los hipopótamos. Cuando atacan lo hacen con los cuernos y una vez en el suelo te pisotean.

La manada de Ampalas consiste en 1 macho y muchas hembras. Este macho tuvo que pelear con otros para salir como el más fuerte. El alfa solo consigue estar un par de semanas como tal ya que después de un tiempo llegan otros machos para pelear por el trono.

En esta foto se puede apreciar a este elefante cortando pasto con su trompa para luego golpearlo contra el agua. Hacen esto para sacar la arena antes de comercelo. Esto es sumamente importante porque depende del estado de sus dientes el cuanto vivirán. Los elefantes pueden vivir hasta los 80 años y injieren 300kg de comida al día.

Ya llegaba el momento de volver al campamento cuando una familia de elefantes corrió hasta la orilla del Río Chobe para tomar agua. La escena fue realmente increíble, junto con la puesta de sol que pintó todo con unos colores de otro mundo.

El cierre perfecto para un día perfecto.

RECENT POSTS